sábado, 1 de noviembre de 2008

Los tipos del lunes...



Esta es una idea para un monólogo. Sería una serie titulada "Los tipos del lunes" y, el que sigue es uno de los casos:
Aparece el tipo despeinado, cinto desprendido, camisa afuera, barba de un día, en chancletas con una media puesta y otra en la mano...Va, semidormido, a poner la pava sobre una hornalla.
Después de mirar unos segundos hacia la platea, con la vista extraviada y bostezar, comienza a hablar:

-Carajo...¡Otra vez lunes!... De nuevo a la rutina del yugo, de las corridas, de la jeta rancia de mi jefe...¿Por qué?
-No hay duda, el lunes es el peor día de la semana. Comienzo del rosario de otros días cargado cada uno de más sinsabores que lindezas
...( Mira el reloj)-¡Mierda! Ya pasaron cinco minutos...
( Se pone la otra media) -¿Qué vence hoy?
(Consulta una agenda que está sobre la mesa .)
-La luz...¿Por qué carajo no vencerá todo el mismo día? Tendré que salir más temprano y pasar a pagar...Pero antes ...¡Hacer la cola! Encima que te cobran lo que no vale, tenés que hacer la cola.
¡Uy, el agua!
( Apaga la hornalla y mientras busca una taza y un saquito de té, retoma la idea)
Cola para todo , en todas partes.Para pagar, para comprar, para votar...(Pone agua en la taza y se toca la cara) -¡Afeitarme! ¿Por qué no seré lampiño? (Pausa) O por qué no viviré en una isla...(Sale un instante y vuelve trayendo una afeitadora eléctrica la enchufa y se afeita ante un espejo supuestamente colgado )- ¡Ah! Pero qué domingo me pasé ayer: la vieja preparó los tallarines con un tuco y un peceto que cada vez le salen mejor... Y después ...Qué fenómeno lo pasamos en la cancha. Fuimos con los muchachos. Como desde hace veinte años...Y nuestro querido "Juventud Unida" lo goleó a "Saca Chispa". ¡Cuatro a cero! Valió la pena hacer la cola para conseguir la entrada y los empujones para llegar a la tribuna. Pero eso te vuelve a la vida, te vuelve. ( Terminó de afeitarse, lleva adentro la máquina y sale terminando de desparramar con las manos la loción sobre la parte afeitada. Mira la hora) -¡Uy! Cómo pasa la hora. (Se precipita hasta la taza ,toma un sorbo y pone mala cara) ¡Amargo! No importa , ya no tengo tiempo. Demasiado dulce es la vida. ( Se anuda rápido la corbata) Bueno, me voy. (Se pone el saco) El más difícil de empezar es el lunes, pero después de unas horas uno ya está en carrera y..."Todo llega y todo pasa" , como canta el Nano... El jefe es agreta pero la sabe lunga, en la puerta de su oficina tiene una calcomanía que dice: "Animo, cada vez falta menos para el fin de semana" ... Bueno, maldito lunes...¡Allá voy...! ( Apaga la luz y sale.)

No hay comentarios: