viernes, 22 de agosto de 2008

¡Por Fin!...Mi primer suplencia.

Estaba ansioso por trabajar de maestro pero, tuve que esperar nueve meses. Porque el normal era de marzo a noviembre y la primaria septiembre a mayo.
Y como dice un tema de Serrat: "todo llega..." Entré en la última suplencia a cubrir, en la escuela Nº5, turno tarde el 2 de Sept. 1964
Tuve a cargo primero superior que equivalía a segundo grado actual. Era Director el Sr. Oscar Oronoz y vice la Sra.Elba Ubierna.
Yo estaba feliz. La fotografía correponde a mi segundo año, primer grado en turno tarde: nos ubicamos en el pedestal del mástil; a nuestras espaldas la Avenida San Martín y se distingue el primer piso del edificio del Sr. Bruno Salomon; edificio que, por suerte, aun existe.
Es un hermoso edificio de madera muy típico de la zona y digo suerte porque están desapareciendo tantas antiguas casas de familia.
En fin, el maestrito nuevo, delgado, peinadito a la gomina -¡tenía cabellos! -Zapatos lustrados corbata...Otros tiempos. Lindos tiempos. Tiempos de enseñar y de aprender. Aprender de los maestros mayores que uno, de los alumnos, del trabajo mismo...Comenzaba para mí un largo
itinerario que no sabía entonces que se extendería por 36 años.- Ahora me parece que pasó rápido. Ahora me parece. la verdad...¡Estuvo bueno!
PD. "...y todo pasa" sigue el tema que canta J.M. Serrat

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡QUÉ LINDO ES TENER PRESENTE SIEMPRE EL PRIMER DÍA DE CLASE, MAESTRO!