Ustedes pensarán: ¿ En qué manicomio se tomó esta imagen? Y debo contarles que si bien no se trata de un manicomio verdadero sí lo es en la ficción. Porque la fotografía...-Perdón, la imagen, corresponde a un ensayo de la obra " Acuerdo para cambiar de casa" , de Griselda Gambaro. El lugar la Biblioteca Popular "4 de Febrero" en el año 2004.-
Detrás de la comicidad de esta obra corta de la consagrada autora argentina, subyace la triste realidad de mucha gente.
El teatro siendo un arte tan maravilloso, es también un recurso para entretener, informar, denunciar, expresar, educar, compartir, enseñar, difundir y seguramente mucho más.
Tuve la suerte de descubrir el teatro en mi colegio secundario. Me sirvió muchísimo y seguí en su práctica ayudado por muchos cultores del teatro que estuvieron en nuestra ciudad y -acaso- habré ayudado un poquitito a que otros disfruten de este arte.
Volviendo a la imagen del comienzo: quienes allíi aparecemos , en un ensayo, componíamos un grupo de teatro leído al que llamamos "Jorge Villalba" en homenaje a quien tuviera la idea de hacer acá esta forma de teatro. Me acompañan en la "locura" de esa puesta, las señoras: cecilia Campi, Graciela Loureiro, Alcira Burruchaga, Beatriz casanova y Dora Arias.
Fue muy grato hacerlo y ambién lo es recordarlo.