viernes, 31 de julio de 2009

“El Principito” De Antoine de Saint Exupéry


Esta noche se cumple un año. Mi estrella se encontrará justo sobre el lugar en que caí.

…………………..

En la noche, tú podrás mirar las estrellas. Aquella donde vivo es muy pequeña para mostrártela y es mejor así. Te gustará mirarlas a todas y todas serán tus amigas .

……………………

La gente mira las estrellas de maneras distintas. Para los viajeros, las estrellas son una guía, para otros, no son sino pequeñas luces, para los sabios, encierran un problema; para mi hombre de negocios, representan oro; pero todas estas estrellas están silenciosas. Solamente tú tendrás estrellas como no las tiene nadie...

……………………

Cuando en las noches mires el cielo, como yo viviré en una de ellas y estaré riendo, para ti será como si todas las estrellas se rieran. ¡Solamente tú serás dueño de estrellas que ríen! (Ríe nuevamente). Y cuando te hayas consolado un poco( porque uno siempre termina por consolarse), estarás feliz de haberme conocido. Serás mi amigo para siempre. Cuando tengas ganas de reír conmigo, abrirás tu ventana porque sí, por darte el gusto. Y tus amigos se extrañarán de que te rías mirando el cielo. Entonces les dirás: “Sí, las estrellas siempre me hacen reir”. Y te creerán loco. Y te habré jugado una mala pasada... (Ríe) Será como si en lugar de estrellas, te hubiera regalado una inmensa cantidad de pequeños cascabeles que ríen.

Observ. En el día de la desaparición del autor aviador; en 1944

No hay comentarios: